Eminem, el rapero que ha vendido más discos en la historia del hip hop, hizo este ataque en un inesperado video retransmitido durante la entrega de los premios.

Encapuchado y en un tono enfurecido, Eminem empezó a declamar sus incendiarios versos ante la mirada atenta de su banda, en medio de un parking.

En su tema, el rapero describe a Trump como un incompetente lleno de prejuicios: «El racismo es lo único con lo que está obsesionado».

«Tenemos ahora en la oficina a un kamikaze / Que probablemente provocará un holocausto nuclear», dijo Eminem, en alusión a los mensajes belicosos de Trump en Twitter contra el líder norcoreano Kim Jong-Un.

Al final del video, Eminem pide a sus fans que renieguen de Trump. «Cualquier de mis fans que sea seguidor suyo — Marcaré una línea / Estás por o contra», sentenció.

Eminem es el rapero blanco con más éxito de toda la historia. Nunca ha hablado mucho de política, pero a menudo se identifica con la izquierda, mientras que sus canciones han generado polémica por el contenido despectivo hacia las mujeres y los homosexuales.