Movistar está listo para encarar el Giro de Italia 2022. Este miércoles en la presentación de las escuadras, Alejandro Valverde e Iván Sosa, las figuras del equipo español, atendieron a los medios de comunicación.

Valverde (Movistar) comenzará este viernes en Budapest su segundo Giro de Italia a los 42 años. En su última temporada como profesional el murciano llega “con ilusión y dispuesto a luchar por el objetivo de lograr una victoria de etapa”.

“Para mí es importante volver al Giro, solo he corrido una vez, y en el ultimo año quería venir. Saldré con ilusión, quiero hacer una buena carrera, y para mí terminar bien sería lograr un triunfo de etapa. La general es difícil, por mi edad y las tres semanas de competición”, señaló en rueda de prensa desde Budapest el campeón del Mundo 2018.

“La primera etapa será exigente, buena para un esprinter puro, pero veremos qué se puede hacer. Todos vienen fuertes, a Van der Poel viene muy bien. Tenemos tres semanas por delante para buscar etapas y no hace falta tener presión”, comentó.

Sobre el líder del Movistar en la carrera, el españo aseguró que Sosa llega muy bien y es un corredor al que hay que darle galones y ver su tope.

El Bala espera que suceda lo mismo que pasó en 2019 con Richard Carapaz, cuando venció en la Vuelta a Asturias, como este año Sosa, y luego se adjudicó la maglia rosa.

“Ójala que así sea, me gustaría que hiciera al menos un podio. Le veo motivado y me recuerda con su triunfo en Asturias el año victorioso de Carapaz”.

Iván Sosa: “Vengo con ilusión y quiero ganarlo todo”

El colombiano Iván Ramiro Sosa afrontará la 105 edición del Giro de Italia, tras ganar la Vuelta a Asturias el último fin de semana.

“Llego al Giro con muy buenas expectativas, estoy motivado y espero que todo vaya bien para estar en la disputa por la carrera. El Giro tiene un recorrido muy duro desde el principio, iremos viendo cómo viene la carrera, sobre todo en la montaña”, señaló el colombiano nacido en Pasca (Cundinamarca) hace 24 años.

Sosa llega con la moral alta después de imponerse en Asturias, lo que recuerda un precedente bonito, pues en la prueba asturiana se impuso en 2019 el ecuatoriano Richard Carapaz y luego le dio a Movistar la maglia rosa en el Giro.

“En Asturias cada día me vi mejor, por eso llego al Giro con muchas ganas, ilusionado, junto a Alejandro Valverde trataremos de hacerlo bien. No sé quién será el líder, pero los dos estamos bien y lo iremos viendo sobre la marcha”, comentó.

Iván Ramiro Sosa considera que la clave del Giro será la última semana, con las etapas más exigentes.

“Más que una etapa clave, será decisiva la última semana, será la más complicada, con muchas etapas duras”, aseguró.