Cuatro personas murieron este viernes en un accidente de tren cuyas causas aún se desconocen en Baviera, en el sur de Alemania, según informó la policía. El accidente se produjo al mediodía en el distrito de Garmisch-Partenkirchen, en los Alpes alemanes, y dejó al menos 30 heridos, de los cuales 15 están graves y han tenido que ser trasladados a hospitales cercanos, según informó la Dirección de Policía de Baviera Superior en su cuenta de Twitter.

La ministra alemana del Interior, Nancy Faeser, se encuentra de camino al lugar del “terrible accidente”, según anunció un portavoz del Ministerio. De acuerdo con la cadena regional de noticias Bayerischer Rundfunk, el descarrilamiento se produjo a la altura de la localidad de Burgrain, y como consecuencia del accidente volcaron varios vagones. Todavía no se conoce la causa del accidente ni el número exacto de heridos.

Le puede interesar: ¿Qué proponen Petro y Hernández sobre las relaciones con EE. UU., Rusia y China?

Según este medio, los servicios de rescate tuvieron que extraer por las ventanas a muchos de los pasajeros del tren, que circulaba en dirección a Múnich. Seis helicópteros participaban a primera hora de la tarde en las tareas de rescate, en las que intervenían además los bomberos, las fuerzas armadas y la policía.

Stephan Scharf, un funcionario del distrito de Garmisch-Partenkirchen, le dijo a CNN que unas 60 personas estaban recibiendo atención médica. Varios medios de comunicación informaron de la importante presencia de estudiantes que volvían a su casa para pasar un largo fin de semana de tres días (el lunes es feriado). Aún no está claro cuántos estudiantes había a bordo del tren.

Le puede interesar: La paz es una ilusión en Ucrania, tras 100 días del comienzo de la guerra

Según el ministro del Interior, Joachim Herrmann, doce personas siguen desaparecidas tras el accidente, según informan medios locales. Sin embargo, las autoridades no descartan que estas personas desaparecidas estén en clínicas cercanas. “Algunos están tan gravemente heridos que aún no se ha aclarado la identidad de los pacientes”, se lee en el medio Bayerischer Rundfunk.

Con información de EFE y AFP*