Este jueves se dieron a conocer las series que participan por un galardón en la próxima edición de los Premios Emmy, evento que reconoce lo mejor de la televisión estadounidense. Este año no había una producción favorita, pues la más premiada en los últimos años, «Game of Thrones» (Juego de Tronos), está fuera de competencia por retrasar su estreno hasta el próximo domingo.

Pero el canal HBO (que emite «Game of Thrones») no quedó en el olvido, pues otra de sus series logró el mayor número de producciones. Se trata de «Westworld«, que creada por Jonathan Nolan y protagonizada por Anthony Hopkins y Ed Harris, trata sobre el surgimiento de la consciencia artificial y la evolución del pecado, explorando un mundo donde cada deseo humano, independientemente de su nivel de nobleza o depravación, puede ser perdonado.

«Westworld» opta, entre otros, al Emmy por mejor serie dramática, una categoría en la que se enfrenta a «The Handmaid’s Tale», «This Is Us» y las series de Netflix «Better Call Saul«, «The Crown«, «House of Cards» y «Stranger Things«.

«Ha sido un año de rompimiento de récords para la televisión, que continúa un crecimiento explosivo«, dijo el presidente de la Academia de la Televisión, Hayma Washington.

Tras dos estatuillas consecutivas, «Veep» optará de nuevo al Emmy a mejor comedia frente a «Atlanta«, «Black-ish«, «Master of None«, «Modern Family«, «Silicon Valley» y «Unbreakable Kimmy Schmidt«.

Por otro lado, «Big Little Lies» y «Feud» partirán con serias opciones en el apartado de mejor serie limitada ante las también aspirantes «Fargo», «Genius» y «The Night Of».

69th #Emmys Nominations

On Thursday, July 13, watch to find out which of your TV favorites are nominated for #Emmys! Shemar Moore and Anna Chlumsky announce this year’s Emmys nominees.See the 69th Emmy Awards, hosted by Stephen Colbert: Sunday, September 17 on CBS.

Geplaatst door Emmys / Television Academy op Donderdag 13 juli 2017

Viola Davis («How To Get Away With Murder»), Claire Foy («The Crown»), Evan Rachel Wood («Westworld»), Robin Wright («House of Cards»), Keri Russell («The Americans») y Elisabeth Moss («The Handmaid’s Tale») competirán por el Emmy a mejor actriz de serie dramática.

Por su parte, el galardón al mejor intérprete masculino de una serie dramática se decidirá entre Sterling K. Brown y Milo Ventimiglia (ambos por «This is Us»), Kevin Spacey («House of Cards»), Bob Odenkirk («Better Call Saul»), Matthew Rhys («The Americans»), Liev Schreiber («Ray Donovan») y Anthony Hopkins («Westworld»).

En cuanto a las actrices de comedia, Julia Louis-Dreyfus («Veep») optará a llevarse su sexto Emmy consecutivo frente a Ellie Kemper («Unbreakable Kimmy Schmidt»), Pamela Adlon («Better Things»), Tracee Ellis Ross («Black-ish»), Allison Janney («Mom») y Jane Fonda y Lily Tomlin (las dos por «Grace and Frankie»).

Por último, Jeffrey Tambor tratará de lograr el triplete de premios Emmy al mejor intérprete cómico por su labor en «Transparent», ante Donald Glover («Atlanta»), Anthony Anderson («Black-ish») Aziz Ansari («Master of None»), William H. Macy («Shameless») y Zach Galifianakis (Baskets).

Los ganadores se definirán en una segunda ronda de votación en agosto y serán anunciados en la gala del 17 de septiembre en el Microsoft Theater de Los Angeles. El comediante Stephen Colbert será el anfitrión.

Nominación póstuma

La actriz Carrie Fisher, fallecida en diciembre del año pasado y muy conocida por su papel de la princesa Leia en «Star Wars», obtuvo una nominación póstuma a los premios Emmy.

La intérprete será candidata al premio a la mejor actriz invitada en una serie de comedia por su labor en «Catastrophe«.

Fisher competirá en esta categoría con Melissa McCarthy y Kristen Wiig (ambas por «Saturday Night Live»), Angela Bassett («Master of None»), Becky Ann Baker («Girls») y Wanda Sykes («Black-ish»).

Fisher recibió a lo largo de su carrera dos nominaciones a los Emmy, pero no salió vencedora en ninguna de esas ocasiones.

La actriz falleció el pasado 27 de diciembre en Los Ángeles a los 60 años tras un ataque al corazón ocurrido en un vuelo. Antes de fallecer, Fisher participó en el rodaje de «Star Wars: The Last Jedi», la octava entrega de la saga de ciencia-ficción ideada por George Lucas que se estrenará en los cines el próximo 15 de diciembre.