La Asosiación de Fútbol Argentino (AFA) envió este miércoles una nota de queja a la Conmebol por los «graves y groseros errores arbitrales» que, según esa federación, perjudicaron al equipo de Lionel Messi frente al local Brasil en la semifinal de la Copa América (2-0) el martes.

La larga nota del titular de la AFA, Claudio Tapia, criticó además al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, que acudió al estadio Mineirao, «ya que fueron evidentes sus manifestaciones políticas» y cuestionó «que en el entretiempo dio una verdadera vuelta olímpica por el estadio».

“No le cobraron una pena máxima a Agüero y a Otamendi. Todo fue en favor de ellos y nada para nosotros. En un partido como estos hay que ser equilibrado. Esas y otras boludeses te van sacando de concentración. Ojalá Conmebol haga algo con este tipo de arbitrajes”, apuntó Lionel Messi. 

Además añadió una frase más fuerte que la anterior: “no creo que suceda nada porque todo lo maneja Brasil”. Igualmente, Lionel recordó que a lo largo del torneo se ha venido usando el video arbitraje sin importar la demora y que por eso no se explica por qué en esta oportunidad no fue así.