El asesino del embajador ruso en Turquía es un policía, afirmó el alcalde de Ankara, Melih Gokcek, en su cuenta Twitter. Andrei Karlov fue abaleado mientras daba su discurso en la inauguración de una exposición en Ankara.

«El atacante es un policía», dijo Gokcek, una afirmación reiterada por el diario progubernamental Yeni Safak, que identificó al asaltante como un miembro de las fuerzas antidisturbios.

Según un testigo del hecho, el atacante gritó «Alepo» y «venganza» mientras disparaba. «Cuando el embajador estaba dando un discurso, un hombre alto, con traje, disparó al aire y después apuntó al embajador», explicó a la AFP Hasim Kilic, periodista del Hurriyet daily. «Dijo algo sobre ‘Alepo’ y ‘venganza'», agregó.

El gobierno de Estados Unidos condenó el lunes el ataque perpetrado contra el embajador de Rusia en Ankara, Turquía, informó el Departamento de Estado en una nota oficial.

De acuerdo con el comunicado, Washington «condena este acto de violencia, cualquiera haya sido el origen. Nuestros pensamientos y oraciones están con él (el embajador Andrey Karlov) y su familia».