De a poco todas las competencias deportivas han regresado a la normalidad, bueno a una nueva normalidad en plena pandemia, y esta semana el turno es para la Copa Libertadores, el torneo más importante del continente.

Luego de seis meses de analizar protocolos, de hablar con los gobiernos locales y de esperar el sí para que la pelota ruede de nuevo, la Libertadores tendrá acción. Y los equipos colombianos también.

El primero será América de Cali, que viene de perder la Superliga frente a Júnior, y que este miércoles jugará en Brasil frente a Internacional de Porto Alegre. El duelo será a las 5:15 p.m., hora colombiana, en el estadio José Pinheiro Borda, correspondiente a la tercera fecha del grupo E.

En esta zona, Inter y Gremio son líderes con cuatro unidades seguidos del club escarlata, que tiene tres. Universidad Católica es última sin puntos.

Ese mismo día, pero más tarde (7:30 p.m.) Medellín recibirá a Caracas en el Atanasio Girardot. El club poderoso es último del grupo H que lidera Libertad de Paraguay con seis unidades.

Ya el jueves será el turno de Júnior frente a Barcelona de Ecuador (9:00 p.m.). El conjunto barranquillero, que viene con el envión de sumar una nueva Superliga, todavía no ha sumado en el grupo A que comandan Independiente del Valle y Flamengo.

Tres partidos importantes y que, seguramente, marcarán lo que será el destino de los clubes colombianos, que no tuvieron el mejor arranque en la Libertadores.