El Clásico español entre el Barcelona y el Real Madrid, partido aplazado por la décima jornada de la liga española debido a manifestaciones en Barcelona por el grupo a favor de la independencia de Cataluña terminó en empate. Ambos equipos buscaron el resultado, pero la falta de gestión de juego en el medio campo hizo que el partido se durmiera faltando 15 minutos para el final.

A pesar de que hubo protestas a las afueras del estadio Camp Nou, el partido se desempeñó con normalidad. Como ha sido común en los últimos Clásicos, los simpatizantes catalanes demostraron el apoyo a la independencia de la región

En el primer tiempo el Real Madrid dominó el partido. Los merengues supieron mantener al Barcelona al margen. Las opciones de gol y la posesión la tuvieron los de blanco. El uruguayo Federico Valverde manejó los hilos de los primeros 45 minutos del primer tiempo.

Para la parte final, el Madrid salió a presionar al cuadro culé. En los primeros 15 minutos, los dirigidos por Ernesto Valverde sufrieron atrás y ninguno de los tres de adelante -Lionel Messi, Luis Suarez y Antoine Griezmann- estuvieron cumpliendo una labor más defensiva y táctica para evitar la caída de su arco.

El VAR no podía faltar y le anulo un gol a Gareth Bale por fuera de Lugar de Ferland Mendy, lateral izquierdo del Real Madrid, en la jugada anterior.

Con este resultado, ambos equipos se mantienen a la cabeza de la tabla de posiciones de la liga española con 36 puntos. El Barcelona enfrentará al alavés este sábado a las 10 a.m., hora colombiana y el Real Madrid recibirá en su estadio al Athletic Club de Bilbao a las 3 p.m.