Levantaron cinco puntos de partido. Juan Sebastián Cabal y Robert Farah se instalaron en los cuartos de final de dobles masculino del Masters 1000 de Montecarlo luego de imponerse 5-7, 6-2 y 18-16 frente a los europeos Henri Kontinen y John Peers en una hora y 48 minutos de partido.

El último set se definió con un supertiebreak de dramatismo puro. Hubo 13 quiebres de servicio, los colombianos no aprovecharon tres bolas de partido y luego estuvieron entre las cuerdas y salvaron cinco en contra.

Esta es la victoria 12 para el dúo colombiano, tercero mejor del año, en lo corrido de 2018, quienes registran los subcampeonatos del Abierto de Australia y del ATP 250 de Buenos Aires (Argentina) y los cuartos de final en el ATP 250 de Sídney (Australia) y en el Masters 1000 de Miami (Estados Unidos). Se mantienen en la lucha por obtener uno de los ocho cupos para el Torneo de Maestros en Londres.

Ahora se encuentran entre los mejores ocho mejores del torneo sobre polvo de ladrillo que reparte más de cinco millones de euros en premios luego de vencer a la segunda mejor pareja preclasificada del certamen. Esperan por el ganador del duelo entre el británico Jamie Murray y el brasilero Bruno Soares ante el indio Rohan Bopanna y el francés Edouard Roger-Vasselin.