Después tres horas de partido a más de 35 °C, Maria Camila Osorio fue eliminada del WTA 250 de Washington. Emma Raducanu, actual número diez del mundo y ganadora del US Open 2021, se llevó el partido con un resultado de 7- 6 (5) y 7-6 (4).

El partido empezó a favor de Raducanu. En el primer set, la británica se fue arriba con un marcador de 4-2, pero la colombiana logró remontar a 4-5 y tubo doble oportunidad de llevarse el primer set. Sin embargo, Raducanu no se lo permitió, quebrando su servicio y extendiendo el juego a un tie break. Tras una hora y 19 minutos, la inglesa ganó el set 7-6 (5).

La número diez del mundo empezó la segunda mangan con convicción, quebrado el segundo servicio de Osorio y dejando el marcador 3-1 a su favor. Esto desestabilizó a la colombiana, que cometió múltiples errores no forzados.

Después una mejora anímica y después de cuatro deuce, Osorio logró quebrar el servicio de Raducanu e igualó el set a cuatro juegos. Tras un nuevo 6-6, el juego se definió en un nuevo tie break que la inglesa ganó 7-6 (4). La rusa Liudmila Samsonova será la rival de Raducanu en la semifinal.

Lo que viene para María Camila Osorio

La colombiana empezó el 2022 en la casilla número 55 del escalafón de la WTA, pero por su irregularidad, producto de varias lesiones a lo largo del año, ha descendido 38 posiciones. En Wimbledon, el tercer Grand Slam del año, se retiró en primera ronda por una molestia en su tobillo.

María Camila Osorio está entre la lista de preinscritas para el US Open que está agendado del 29 de agosto al 11 de septiembre. La colombiana espera mejorar su desempeño en el último Grand Slam del año, ya que en el 2021 fue eliminada en segunda ronda por la tunecina Ons Jabeur.

Cabal y Farah, fuera de semifinales

Además de la eliminación de Osorio, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah también quedaron eliminados en el campeonato de la capital estadounidense.

La dupla colombiana fue eliminada en el partido de cuartos de final por el neerlandés Middelkoop y el sudafricano Bopanna en el super tie-break, por un resultado de 12-10.