Después de que se conociera un video de supervivencia de la hermana Gloria Cecilia Narváez, una monja colombiana secuestrada desde el pasado 7 de febrero por la organización terrorista Al Qaeda, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia exigió su libertad.

En un comunicado de prensa, la Cancillería aseguró que “recibe con esperanza las pruebas de supervivencia de la religiosa colombiana”, quien fue secuestrada en la aldea de Karangasso (Malí), cuando estaba haciendo misiones de evangelización para las Hermanas Franciscanas de María Inmaculada, congregación de la que es miembro la monja de 56 años de edad.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores exige a sus captores la inmediata liberación de la religiosa, a la vez que hace un llamado a la comunidad internacional y a Naciones Unidas para que brinden todo el apoyo y la cooperación necesaria para lograr, de forma segura, el regreso a la libertad de la colombiana”, dice el comunicado.

La prueba de supervivencia fue difundida por el «Grupo de respaldo al Islam y los Musulamnes» (Nusrat Al Islam wal Muslimin), a través de Telegram. En el video se puede observar a sor Gloria. Según el grupo terrorista que la tiene en su poder, “ella y su congregación sólo se proponen despojar a los musulmanes de Mali de sus creencias y reemplazarlas por falsedades”.

El secuestro de la hermana franciscana se conoció el 8 de febrero, a través de la Embajada de Colombia en Ghana y, desde entonces, asegura la Cancillería, “se ha trabajado para lograr su liberación”. También se dijo que dos oficiales de la Policía Nacional viajaron hasta Malí “para esclarecer los hechos y trabajar con las autoridades de Malí buscando la liberación de la religiosa”.