Partido cerrado. Los ganadores de la primera fecha por el grupo G se enfrentaban para definir a uno de los clasificados a los octavos de final de Catar 2022. El que ganara tomaba su boleta.

Se mantuvo la constante del Mundial. Primer tiempo sin goles. Insistió más Brasil, que tuvo solo una llegada clara al minuto 26 tras un centro de Rapinha por el sector derecho que conectó Vinicius, pero el disparo salió mordido y eso facilitó la atajada de Sommer, guardameta suizo.

El balón lo manejó Brasil en la mayoría del primer tiempo. Insistieron mucho por la mitad de la cancha. Por momentos y sobre el último cuarto de cancha buscaban opciones por los costados con Rapinha y Vinicius, pero la pelota estuvo siempre cerca de jugadores como Casemiro y Richarlison.

La segunda mitad empezó con una dinámica similar. Brasil se mostró agresivo y propuso un juego más intenso. Pero con el correr de los minutos Suiza empezó a jugar más adelantado y por momentos obligó a sus rivales a exigirse en defensa.

Se había ilusionado Brasil sobre el minuto 64 con un gol que anotó Vinicius Jr., que en el segundo tiempo recobró protagonismo, pues varias jugadas de ataque las lideró el delantero de Real Madrid. Sin embargo, el tanto fue anulado por un fuera de lugar de Richarlison, que participó previamente a la jugada de la anotación.

Se cogió confianza Brasil, pero siguió sin ser preciso en el fondo. Ingresaron Antony y Gabriel Jesús para darle mayor vértigo al ataque, pero Suiza, con su línea de cinco atrás, parecía ser una herradura impenetrable.

Sin embargo, sobre el minuto 82 se abrió el marcador. Casemiro, el eje del mediocampo en Brasil, logró cazar un balón en el borde del área por el sector izquierdo, y de volea y al ángulo marcó un golazo que le dio el triunfo y la clasificación a los dirigidos por Tite.

Bastó con el gol de Casemiro. Brasil ganó, hizo la tarea y ya está en octavos de final al alcanzar seis puntos. Suiza, por su parte, queda con tres y deberá jugarse su permanencia en Catar 2022 la próxima fecha.

Catar 2022 se escucha: El Espectador a rueda, un pódcast en el que le seguimos la pista al Mundial

Suiza, segundo del grupo G, clasificará a octavos si empata o vence a Serbia.

La tercera y última fecha del grupo G será el viernes a las 2:00 p.m., cuando Serbia enfrente a Suiza en un partido que tiene un tinte histórico y político, y cuando Camerún juegue contra Brasil.