Caída estrepitosa. Liverpool perdió los papeles en Italia y se estrelló duro contra Napoli, que jugó un partido inolvidable en el Estadio Diego Armando Maradona y ganó por 4-1.

Batacazo potente en la primera fecha de la Liga de Campeones, que se abrió el pasado martes y este miércoles, con la caída de los Reds, firmó una nueva gran sorpresa. Y no fue la primera porque, solo un día atrás, Chelsea también cayó de forma inesperada contra Dinamo de Zagreb. La derrota fue tan escandalosa que le costó el puesto al entrenador alemán Thomas Tuchel.

Seguramente la derrota de Liverpool no tendrá graves consecuencias para Jurgen Klopp, pero sí es un fuerte llamado de atención para un equipo que el año pasado llegó hasta la final de la Champions League y en esta campaña todavía no arranca.

El mal momento de Liverpool

Si bien los Reds se las han arreglado para salvar varios puntos en la Premier League, en la que marchan séptimos, su funcionamiento ha dejado mucho que desear hasta el momento. Y muestra de ello fue la caída de este miércoles. Liverpool se vio muy superado por los italianos, que al final del primer tiempo ya ganaban 3-0.

La diferencia no hizo más que aumentar en el complemento y solo un gol de Luis Díaz sirvió de bálsamo en medio de la humillación. Al final, el resultado fue lapidario (4-1).

De las pocas cosas buenas que quedaron de la olvidable noche de Liverpool en Nápoles fue el destacado rendimiento del colombiano, que siempre intentó atacar y mover una ofensiva prácticamente desaparecida.

Liverpool debe recomponer varias cosas, pero por fortuna esta pequeña crisis le llegó temprano en la temporada. Todavía con tiempo para trabajar, Jurgen Klopp debe hallar respuestas urgentes que le permitan reencontrar el funcionamiento del equipo y que no se le vayan tan lejos sus rivales.

Por ahora, Liverpool debe enfocarse en recomponer su camino en la segunda fecha de la Liga de Campeones cuando reciba a Ajax en Anfield. El equipo neerlandés en su debut goleó a Rangers en Ámsterdam. Antes, los de Luis Díaz volverán a jugar en la Premier League contra Wolverhampton.