La Juventus ganó con autoridad (3-0) en su estadio al Frosinone (19º) con un nuevo gol de Cristiano Ronaldo, este viernes en la apertura de la jornada 24, y llevó a 14 puntos su ventaja con el Napoli (2º), a cinco días de visitar al Atlético de Madrid en Champions.

Cada vez más influyente, Ronaldo estuvo cerca en los tres goles de su equipo. En el primero sirvió al argentino Paulo Dybala, que conectó un disparo a la escuadra con su zurda desde fuera del área(6). A continuación (17) fue Dybala el que centró para Ronaldo, que no alcanzó el balón. Sí lo hizo el croata Mario Mandzukic y el rechace del portero Marco Sportiello lo empujó a gol Leonardo Bonucci. Ya en la segunda parte (63) el portugués aprovechó un centro de Mandzukic, tras una jugada por la derecha del uruguayo Rodrigo Betancur.

Con su tanto Ronaldo alcanza los 19 y amplía su ventaja como máximo goleador de la Serie A. Como había dado a entender en la previa, el técnico de la ‘Juve’ Massimiliano Allegri cambió a continuación al portugués (64), que fue ovacionado por el público del Juventus Stadium, pensando en el duelo de ida de octavos de Champions, el miércoles en Madrid ante el Atlético.

En los partidos del fin de semana, el Napoli, que sigue perdiendo fuerza en la pelea por el título y que la semana pasada empató ante la Fiorentina (0-0), tiene el sábado un partido complicado en su estadio ante el Torino (8º), que pelea por alcanzar la Europa League.