El jugador portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo es uno de los embajadores de la ONG Save The Children a la que ha donado 7 millones de euros para los miles de afectados que dejó el terremoto en Nepal ocurrido el pasado 25 de abril.

Así lo reportó la revista deportiva francesa So Foot.

El goleador del Real Madrid ya había invitado a sus seguidores en redes sociales a que hicieran sus donaciones. De acuerdo a las cifras de Save The Children, 320 mil niños se habrían quedado sin hogar en el país asiático y 5 mil escuelas quedaron destruidas.

Este no es el primer gesto solidario que se ha documentado del futbolista de 30 años. En 2012, Cristiano donó 1.7 millones de dólares para los niños de la Franja de Gaza. También se ha reportado que el delantero ha pagado por la operación cerebral de un bebé de 10 meses el año pasado, así como su ayuda a los damnificados por el tsunami que devastó a Indonesia en 2014.

La mañana del martes un nuevo sismo golpeó a Nepal, esta vez de 7.3 grados en la escala de Ritcher, a pocas semanas de un temblor que ha dejado más de 8 mil muertos.