Tras conocerse la noticia de la muerte del recordado ‘Rey del despecho’, Darío Gómez, artistas amigos y fanáticos de la música de despecho hicieron saber su tristeza y sorpresa ante los hechos.

Este martes 26 de julio, a las 7:31 p.m., de acuerdo con el comunicado que publicó la Clínica Las Américas de Medellín, falleció Darío Gómez y, de forma coincidencial, muchas personas se percataron de que su muerte, se dio el mismo día que la de Álvaro José Arroyo, más conocido como Joe Arroyo.

Sobre la muerte del Joe Arroyo

El martes 26 de julio de 2011, se conoció la lamentable noticia de que ‘el sonero de América’ había fallecido por causa de un paro cardiorrespiratorio, que se produjo a causa de una falla multiorgánica.

Su muerte se dio en la Clínica La Asunción, donde estaba internado desde el 27 de junio en la unidad de cuidados intensivos por una neumonía, crisis cardiaca e insuficiencia renal. Un mes después se confirmó su deceso sobre las 7:45 a.m.

En su momento, el Presidente de Colombia Juan Manuel Santos, también se pronunció sobre la noticia y puso en su Twitter: “Lamento la muerte de Joe Arroyo, una gran pérdida para la música y para Colombia. Toda mi solidaridad con su familia y seres queridos.”

La muerte de estos dos grandes artistas conmocionó a fanáticos y amigos, quienes los despidieron con los mejores detalles.

Lo que se sabe del fallecimiento de Darío Gómez

Sobre la defunción del ‘Rey del despecho’, se conoce que la causa de su muerte se debió a un colapso súbito en su hogar, de acuerdo con el comunicado oficial que envió la Clínica Las Américas de Medellín, a la opinión pública.

A pesar de los esfuerzos de reanimación que realizó el equipo médico, la muerte de este artista se confirmó que fue a las 7:31 p.m.

De acuerdo con lo que ha revelado la familia en diferentes medios de comunicación, las exequias y velación, se harán tal como Darío Gómez lo hubiera querido. En un informe de Noticias Caracol, se dio a conocer que las exequias se iniciarían cerca de las 8:00 a 8:30 a.m. en el Coliseo Iván de Bedout, en Medellín; luego, el cuerpo pasaría por un proceso de cámara ardiente por alrededor de dos días y medio y finalmente, la velación sería en la Iglesia de Santa Gema.