Nadie sabe dónde será el futuro de James Rodríguez. Aurelio De Laurentiis, presidente del Napoli, el club más interesado por el volante colombiano, le cerró la puerta del club luego de no llegar a un acuerdo con el Real Madrid, a ellos solo les sirve venderlo. 

«Si James viniera cedido, nadie diría que no, porque podría fichar a alguien más. Si puedo elegir, elijo uno que quizás cueste más dinero, pero sea más joven. No entiendo por qué al Bayern Múnich, que tiene un presupuesto tres veces superior al del Nápoles, el Madrid si se lo cede y a nosotros nos piden 42 millones», fueron sus críticas palabras en un evento al que acudió durante la pretemporada del Nápoles en Dimaro (noreste de Italia).

Y el otro que aprovechó para dar declaraciones fue Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, el otro club aparentemente interesado en el cucuteño. «El Atlético se interesa en los grandes jugadores y James es uno de ellos, pero de aquí a que sea una posibilidad real o haya negociaciones hay mucho trecho», admitió el dirigente, quien negó que haya habido contactos con James. 

Se le acaban las opciones. Mientras tanto, la prensa española asegura que si no se concreta su salida, es esperado en los entrenamientos del Real Madrid el próximo 29 de julio. Aunque la pretemporada del club empezó el 8 de julio. Para nadie es un secreto que las relaciones entre Zinedine Zidane y James no son las mejores.

El Diario As apuntó en su edición del miércoles que si el Real Madrid vende a Isco y a Dani Ceballos no tendría la urgencia de hacer caja con el colombiano. Aunque, desde el comienzo, nunca han contado con él. Su futuro quedó en el limbo.