Un total de siete personas «vinculadas con redes terroristas» fueron detenidas en Francia en agosto, de las que «al menos tres tenían proyectos constituidos» de ataques, declaró el martes el ministro de Interior, Bernard Cazeneuve.

«El número de individuos vinculados con redes terroristas arrestados en los seis primeros meses del año en Francia equivale al de la totalidad del año 2015», precisó el ministro tras una reunión con su homólogo alemán, Thomas de Maizière.

Según las cifras publicadas a principios de agosto por el ministerio del Interior, desde que comenzara 2016, los servicios franceses habían interrogado a 165 personas, 91 de las cuales fueron inculpadas y 63 encarceladas, en el marco de lucha antiterrorista.

A principios de agosto, una adolescente de 16 años, que afirmó que estaba dispuesta a cometer un atentado en Francia, fue arrestada en París y emplazada en detención preventiva. Otra joven, de 18 años, sospechosa de haber llevado a cabo «proselitismo violento por internet» fue arrestada en Clermont-Ferrand (centro) y finalmente encarcelada a mediados de agosto.

Francia, en alerta por amenaza terrorista, asistió en un mes y medio a tres ataques yihadistas reivindicados por el grupo Estado Islámico, incluyendo el ataque en Niza (sur) del 14 de julio, que dejó 86 muertos, más de seis meses después de los atentados de París en noviembre de 2015, que causaron 130 muertos.

Según el gobierno, la amenaza terrorista sigue siendo «extremadamente elevada» en Francia.

Como medida de precaución, numerosas festividades estivales tradicionales, como los fuegos artificiales del 15 de agosto, o actividades culturales, como el cine de verano, fueron restringidas o canceladas por todo el país.