Diego Armando Maradona, exfutbolista argentino y actual entrenador de Gimnasia y Esgrima de La Plata, deberá ser operado este miércoles luego de que se le detectara un hematoma subdural. Es a partir de un golpe que generó un coágulo en una región del cerebro.

Luego de que fuera internado este lunes en un hospital en la ciudad de La Plata, a 60 kilómetros de Buenos Aires, por precaución, según informan en el país gaucho pero sin información oficial, Maradona tuvo una mejoría en horas de la mañana del martes según informó el médico que lo esta atendiendo, Leopoldo Luque.

“Está mucho mejor que ayer (lunes 2 de noviembre), con muchas ganas de irse, quisiera que se quede un día más. Está anémico, un poco deshidratado, hay que corregirle esto y ver que siga mejorando”, aseguró el profesional de la salud.

Luego de realizarle estudios al entrenador, se le encontró el hematoma por el cual será operado en un hospital de la capital argentina.

Hinchas de Gimnasia y Esgrima La Plata, equipo que dirige desde el año pasado, se acercaron a la clínica a dejar mensajes de aliento y deseos de mejoría, junto a banderas identificando al ‘Lobo’ y con el rostro de su ídolo.

“Lo que más necesita es el apoyo de la gente”, definió el médico. La etiqueta en redes #FuerzaDiego se multiplicó en las en las últimas horas.

Sobre Maradona, dijo que “pasó bien la noche, está bien de ánimo. Estuvimos bromeando, caminando”. “Acá estamos resolviendo la parte clínica que lo hacía estar muy débil, muy cansado”, sostuvo Luque.