El serbio Novak Djokovic, número 2 del mundo, debutó este martes en el Masters 1000 de Montecarlo con un sufrido triunfo ante el francés Gilles Simon en tres sets, por 6-3, 3-6 y 7-5, para acceder a los octavos de final del torneo.

El nativo de Belgrado, que quiere recuperar el número 1 que le arrebató el año pasado el escocés Andy Murray, no convenció con su juego en su estreno en la arcilla monegasca, donde estuvo muy cerca de perder en primera ronda por segunda ocasión.

Simon tuvo el saque para ganar, con 5-4 a su favor en el tercer set, pero Djokovic reaccionó y acabó venciendo para intentar un tercer título en Montecarlo, donde ya venció en 2013 y 2015, aunque el año pasado perdió en su estreno contra el checo Jiri Vesely.

En octavos, Djokovic se enfrentará al español Pablo Carreño o al ruso Karen Khachanov por una plaza en los cuartos de final.

En otros encuentros del día, el español Feliciano López y el argentino Carlos Berlocq pasaron a segunda ronda al imponerse respectivamente al ruso Daniil Medvedev por 7-6 (8/6) y 7-5 y al francés Pierre-Hugues Herbert por 3-6, 6-2 y 6-1.

Antes, los españoles Tommy Robredo y Marc Granollers cayeron eliminados al perder sus respectivos duelos frente al luxemburgués Gilles Muller por un doble 6-2 y al italiano Paolo Lorenzi por 6-2 y 6-4.