Egan Bernal tuvo un 2019 soñado. Consiguió el logro más importante del deporte colombiano en la historia: ganar el Tour de Francia, la carrera de ciclismo más prestigiosa del mundo. Por eso, fue elegido como el deportista revelación del año en los Premios Laureus, que se celebraron en Berlín, capital de Alemania. 

La organización de los galardones elogió a Bernal por ser “el ganador más joven del Tour de Francia durante 110 años y el primer colombiano en ganar el mayor premio del ciclismo”. También por ser “el miembro más joven del pelotón de 155 personas siendo solo su segundo evento clásico de tres semanas”.

El pedalista cundinamarqués del equipo Ineos, quien este domingo finalizó su participación en el Tour Colombia 2020, compitió en la categoría revelación del año con Bianca Andreescu (tenis), Coco Geuff (tenis), el equipo de rugby de Japón, al boxeador Andy Ruiz Jr. y Regan Smith (natación).

En la categoría masculina el premio al mejor deportista del 2019 fue para el futbolista argentino Lionel Andrés Messi y el piloto británico Lewis Hamilton. Los españoles Rafael Nadal y Marc Márquez, el estadounidense Tiger Woods y el keniano Eliud Kipchoge también estaban nominados a ser los mejores de un año en el que Egan Bernal hizo historia.