Egan Bernal escaló al segundo puesto de la general en la París-Niza

Es una generación que va muy fuerte en la montaña y que ya no solo se defiende en el plano y en las pruebas contra el reloj. Es una camada que ahora también pelea cosas cuando hay cronos, que se mete entre los mejores del pelotón y que ha aprendido a rodar a gran velocidad en terrenos en los que antes los colombianos perdían tiempo, y mucho.

Este jueves, en la contrarreloj individual de la París-Niza lo anterior quedó nuevamente evidenciado. Egan Bernal, el campeón nacional de esta especialidad el año pasado fue sexto y escaló al segundo puesto de la clasificación general. Daniel Felipe Martínez, el que porta el tricolor esta temporada, fue quinto, con el mismo tiempo de su compatriota: 30 minutos y 41 minutos para recorrer 25.5 kilómetros.

Día perfecto para Bernal, quien al comienzo se molestó por un percance mecánico con su bicicleta. Eso se notó en el partidor, segundos antes de largar. Sin embargo, el ciclista del Sky olvidó el altercado y pedaleó a fondo, como lo hizo en jornadas anteriores, para sortear los abanicos y, gracias a la labor hecha, al desgaste de ir a tope, ahora está por detrás de su compañero de equipo, Michal Kwiatkowski, quien mantuvo el liderato de la prueba.

El ganador de la quinta etapa: el británico Simon Yates, compañero de Esteban Chaves en el Mitchelton-Scott. Su registro: 30:26.

Buena jornada para los ciclistas de nuestro país, pues dos se metieron entre el Top 10 del día en una especialidad en la que cada vez son más fuertes. Otro que rodó bien fue Nairo Quintana, quien fue 17 a 53 segundos del vencedor y tres puestos por debajo de Chaves.

Así quedó la general:

1. Michal Kwiatkowski, Sky, 17:23.00

2. Egan Bernal, Sky, a 19 segundos

3. Luis León Sánchez, Astana, a 28s

4. Wilco Kelderman, Team Sunweb, a 1:01

5. Bob Jungles, Quick Step,  a 1:01

6. Nairo Quintana, Movistar, a 1:05

29. Daniel Felipe Martínez, EF Education First, a 8:06

35. Jarlinson Pantano, Trek Segaredo, a 12:22

 36. Winner Anacona, Movistar,  a 12:37

 44. Miguel Ángel López, Astana, a 13:56

 52. Esteban Chaves, Mitchleton-Scott, a 16:33

57. Sergio Henao, UAE Team Emirates, a 17:27

 74. Sebastián Henao, Sky, a 22:34

77. Iván Sosa, Sky, a 22:59