Pasaron ocho años. Zlatan Ibrahimovic llegó en 2010 al Ac Milan luego de haber pasado por una plantilla de Barcelona que logró ganar todo lo que jugó entre 2009 y 2010. Allegri lo esperaba en uno de los clubes más laureados de Europa. Aquella escuadra rossonera tenía referentes como Mario Yepes, Filippo Inzagui o Clarence Seedorf. Estuvo dos temporadas en el equipo italiano. Ganó una liga y una supercopa de Italia. 

Según varios medios italianos, los directivos del Milán tendrían todo arreglado para que el jugador sueco llegué a jugar los próximos seis meses al club con un pago total de tres millones de euros. 

«Pronto regresaré a la Serie A, jugaré en un equipo que debe volver a ser grande”, había afirmado Ibrahimovic a principios de diciembre. Las especulaciones resultaron ser acertadas, pues todos evocaron los años en que el sueco anotó 56 goles en 85 partidos en el club ‘Rossonero’. 

Con 38 años, Zlatan Ibrahimovic pasó por el Paris Saint-Germain, el Manchester United y Los Ángeles Galaxy. En este último se creía que se daría su retiro en el fútbol, pues varios jugadores de la élite del fútbol en occidente se adhirieron a la tendencia de llegar a la MLS, liga estadounidense donde el nivel ha ido mejorando justamente por la llegada de las estrellas de los clubes europeos. David Villa y Andrea Pirlo fueron jugadores que también llegaron al país norteamericano. 

La llegada de Ibrahimovic al Milán le daría un envión anímico a los jugadores y a la hinchada, pues el presente del equipo no es el mejor. Se ubica en el puesto 11 de la tabla con 21 puntos. 

Zlatan Ibrahimovic cuenta con 32 trofeos ganados en su carrera, 474 goles anotados en 788 partidos jugados.