«Bienvenidos a la revolución del amor. A nuestra negativa como mujeres a aceptar esta nueva era de tiranía«, dice Madonna en el corto «Her-story» (La historia de ella), que bajo la dirección de Luigi & Iango es un homenaje a todas las mujeres que luchan por la libertad.

«No solo las mujeres estamos en peligro, sino todos aquellos que son marginados, porque para muchos ser diferente es considerado un crimen. La revolución comienza aquí«, expresa la ‘reina del pop’.

12 minutos en blanco y negro sirven para que Madonna presente en ocho capítulos historias con música de David Chalmin y de ella misma. Libby Larkin, por su parte, hace un pequeño cameo.

«Her-story» finaliza con una pancarta con la frase «todos deberíamos ser feministas y con un mensaje que proclama «los derechos de las mujeres son derechos humanos«.

El pasado 8 de marzo, en el Día Internacional de la Mujer, Madonna fue una de las artistas que se unió a la iniciativa de Global Citizen y Chime for Change que busca empoderar a niñas y mujeres en todo el mundo.

La cantante, Dakota Johnson, Beyoncé, Coldplay, John Legend, Julia Roberts, Japa Pinkett Smith y Freida Pinto, entre muchos otros artistas, firmaron una carta a favor de la igualdad de género.

La carta

«En todo el mundo, las mujeres están en primera línea de batalla luchando por su futuro. A millones de niñas y mujeres todavía se les niegan los derechos básicos. Las políticas y nombramientos recientes en los Estados Unidos ponen en peligro su posición como líder global y modelo positivo de derechos humanos.

Hemos alcanzado un momento crítico en la historia. La reciente legislación ha puesto en riesgo décadas de progreso para mujeres y niñas.

Creemos en el empoderamiento que nos da el estar conectados. Creemos en que todas las voces importan. Que cada uno de nosotros importamos para lograr el cambio. Creemos que podemos hacer cosas extraordinarias cuando lo hacemos juntos. Luchamos por la educación. Por la salud. Por la justicia. Por todas las niñas. Por todas las mujeres. En todas partes. Luchamos por nuestro futuro. Porque ninguno de nosotros puede avanzar si la mitad se queda atrás».