Las redes sociales se han convertido en un medio en el que los futbolistas dan a conocer un poco más sobre su vida: allí publican fotos, pensamientos y en ciertas ocasiones dejan ver un poco de sus sentimientos. Al fin y al cabo son humanos. Muchos las han aprovechado para lamentar hechos o elogiar a sus colegas. Así lo hizo Juan Guillermo Cuadrado con Gianluigi Buffon. «Un privilegio haber jugado y compartido con un grande».

Una frase corta del colombiano, pero que es la puerta de entrada al universo de emociones que dejó la despedida del arquero de la Juventus. La presencia de Buffon ha sido fundamental en el equipo ‘bianconero’. Fueron los 54 millones de euros mejor gastados de la escuadra de Turín porque durante los 17 años que estuvo se convirtió en estandarte, en figura, en un ejemplo a seguir. Y hoy deja a los seguidores del equipo y del fútbol con el corazón vacío como lo fue la despedida de Totti de la Roma, de Xavi del Barcelona, de Gerard del Liverpool o de Ronaldinho del fútbol.

Las palabras de Juan Guillermo Cuadrado alaban su presencia, su liderazgo, porque Buffon desde la portería enfundaba respeto tanto a sus compañeros de equipo como a sus rivales. Su figura se volvía gigantezca y parecía ocupar los 2,44 metros de alto y los 7,32 metros de ancho que tiene una portería. Un arquero que hizo que a toda una generación en Italia se le hinchara el pecho de orgullo al ver su presencia defendiendo el arco de su selección.

Cuadrado llegó al equipo de Turín en 2015. Desde entonces se ha convertido en un jugador importante y con el guardameta italiano ha compartido grandes alegrías como los tres títulos en la Liga o los tres en la Copa de Italia. Y también tristezas como la derrota en la final de la Liga de Campeones en 2017 o la eliminación en cuartos de final del torneo continental, ambas contra el Real Madrid.

Tan buena ha sido la relación entre los dos, que en 2016 cuando el arquero superó los 974 minutos sin recibir gol destacó al mediocampista nacional: «Cuadrado, porque cada vez que eludes a un rival pareces decir: atrápame si puedes». La respuesta del futbolista fue como se esperaba y se sabía que el italiano significaba para el equipo: «Es uno de los mejores en el mundo y saber que está en nuestra portería nos da confianza y nos llena de orgullo. Él da mucho por el equipo, no solo en el campo, sino también en el vestuario».

Tan grande es lo que deja Buffon, que Cuadrado no fue el único en alabarlo en redes. Arturo Vidal, quien jugó desde 2011 hasta 2015 con el cuadro ‘bianconero’, también se tomó su tiempo para elogiarlo en Twitter. El chileno fue más directo que el colombiano: «Leyenda», escribió en cuatro idiomas. Estas palabras demuestran el sentimiento que existe dentro del mundo del fútbol por Gianluigi Buffon, quien no anunció su retiro, sólo se despidió de la Juve. Pero es el primer paso para el adiós de una estrella que sonará para siempre en la historia de este deporte.