El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, aseguró este domingo que los equipos en su estado pueden regresar a sus respectivas instalaciones para retomar los entrenamientos, después de una pausa de más de dos meses debido a la pandemia del nuevo coronavirus.

«A partir de hoy, todas las ligas deportivas profesionales de Nueva York podrán comenzar a usar sus campos de entrenamiento», afirmó el demócrata durante una conferencia de prensa.

Esta ciudad ha sido una de las más afectadas de Estados Unidos por la pandemia, pero las muertes por coronavirus y las nuevas infecciones en el estado han tenido una tendencia a la baja en los últimos días.

Las Grandes Ligas (MLB), la liga de baloncesto (NBA) y la liga de hockey (NHL) están discutiendo la reanudación de sus temporadas con los respectivos sindicatos de jugadores.

«Los deportes que pueden regresar sin tener gente en el estadio, sin tener gente en la arena, ¡háganlo!», dijo Cuomo.

En la conferencia, Cuomo indicó que la reanudación de las actividades deportivas profesionales es un regreso a la normalidad. “Así que estamos trabajando y alentando a todos los equipos deportivos a comenzar sus campos de entrenamiento lo antes posible. Y trabajaremos con ellos para asegurarnos de que eso pueda suceder».