Los cadáveres de ocho hombres degollados fueron encontrados este viernes en el interior y alrededor de una camioneta abandonada en un camino rural del mexicano estado de Oaxaca (sur), informó un subcomandante de la zona.

«Campesinos que iban a laborar en las cercanías del paraje Morelos, (del municipio) en Cosolapa, encontraron los cuerpos y nos avisaron», dijo a la prensa Juan Mateo Rodríguez, subcomandante de la Policía Estatal en la región de la Cuenca del Papaloapan de Oaxaca.

Los cuerpos estaban «amarrados de pies y manos, degollados«, algunos fueron encontrados en el interior de la zona y otros dispersos en los cañaverales de la zona, detalló el uniformado sin dar más detalles.

Cosolapa (de 15.000 habitantes) es uno de los municipios del empobrecido estado de Oaxaca que colinda con el estado de Veracruz, afectado por la violencia derivada del narcotráfico.

Más de 100.000 personas han sido asesinadas y desaparecidas desde el inicio en diciembre de 2006 de la ofensiva militarizada contra las drogas, de acuerdo con cifras oficiales.