Eric Clapton: “Me estoy quedando sordo”

Eric Clapton ofreció una entrevista el pasado martes a la emisora BBC Radio 2 con el objetivo de promocionar el documentalEric Clapton: Life in 12 Bars“, que bajo la dirección de Lili Fini Zanuck se estrenará el próximo 10 de febrero en Showtime.

En la conversación con Steve Wright, Eric Clapton, de 72 años, comentó que se está quedando sordo por culpa del tinnitus, una enfermedad que consiste en notar golpes o sonidos en el oído sin que procedan de alguna fuente externa, y que padecen gran cantidad de músicos.

Todavía trabajo, hago algunos conciertos, lo que me preocupa ahora es estar en mis setenta y ser competente“, dijo Clapton, fundador de la banda Cream y autor de éxitos como “Layla”, “Tears in Heaven” y “Wonderful Tonight”.

También dijo en diversas ocasiones que ya no quiere hacer giras largas, aunque sí conciertos de vez en cuando. De hecho, este año tiene fechas en Nueva York y Los Ángeles en el mes de marzo. El próximo 8 de julio tocará en el Hyde Park de Londres.

Por eso, el músico enfatizó: “Quiero decir, me estoy quedando sordo, tengo tinnitus, mis manos sencillamente trabajan. Espero que la gente venga a verme por algo más que por ser una curiosidad. Sé que es parte de esto, lo que me sorprende es que todavía esté aquí“.

Eric Clapton también padece neuropatía periférica, la cual le provoca debilidad y dolor en manos y pies, con la consiguiente lógica dificultad para tocar la guitarra. Por eso hace ya un par de temporadas que aseguró que se retiraría a los setenta años, algo que por suerte no ha cumplido.

En la entrevista con BBC Radio 2, Clapton habló sobre su relación con las bebidas alcohólicas, y admitió que “durante al menos veinte años” fue “un caso perdido”.

Bebía más de lo que puedas  imaginar, cada día. Consumía una bebida fermentada elaborada con vodka, porque parecía que estaba bebiendo cerveza, pero en realidad no”, relató.

Crecí junto a mucha gente en mi pueblo (Ripley, al sur de Inglaterra), que bebía mucho cada noche. Pero cuando volvían a su casa no continuaban bebiendo. Yo sí pertenezco a ese grupo“, afirmó.

Finalmente, Clapton rememoró asimismo los inicios de su carrera y explicó los motivos por los que comenzó a interpretar temas de blues.

“En aquel momento entendía la música pop como algo fácil, y no tenía respeto por nada que fuera fácil. Lo que me atraían eran las cosas verdaderamente difíciles, como tocar ‘blues'”, afirmó.

El último disco que Eric Clapton lanzó al mercado fue “I still do” en 2016.

Compartir Noticia:
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on RedditPin on PinterestShare on LinkedInDigg this