Falcao quiere triunfar en el béisbol profesional después de su retiro

Radamel Falcao García ya puede ser considerado uno de los mejores futbolistas colombianos de la historia. Ha jugado en algunos de los clubes más importantes del mundo, es el máximo goleador del combinado nacional y dejó una huella imborrable al convertirse en pieza clave para que Colombia regresara a una Copa del Mundo.

Oriundo de Santa Marta, el delantero tiene 33 años y ya piensa en lo que realizará después de terminar su carrera en el balompié. Así lo dejó claro en una entrevista con la revista France Football, en la que expresó su deseo de jugar béisbol, deporte que practicó en su infancia en Venezuela.

“Me encanta el béisbol. Cuando era pequeño, en Venezuela, donde crecí, era el deporte que practicaba, a muy buen nivel (…) A menudo lo hablo con mi esposa. Creo que cuando termine mi carrera futbolística comenzaré como jugador profesional de béisbol, al igual que Jordan. ¡Quiero ser el primero en tener éxito!”, dijo el colombiano.

El jugador del Mónaco, club con el que está en la disputa por no descender a la segunda división del fútbol francés, dijo que si tuviera la posibilidad de cambiar algo 20 años atrás “intentaría disfrutar más”. Agregó: “Pienso en el período cuando comencé en Argentina. Cuando llegué, jugué con los jugadores de mi edad y solo tenía prisa, era escalar lo más rápido posible para jugar profesional. Estaba concentrado en eso, y me olvidé de disfrutar la vida. Quería cosas de inmediato. Y si no funcionaba, me enojaba. No tuve paciencia”.

Sobre la corta experiencia que tuvo con Thierry Henry como entrenador del Mónaco, Falcao manifestó: “Tiene buenas ideas. Él lee bien el fútbol, pero tres meses fue muy poco para desarrollarlas. Creo que es como todo: es mejor cuando tienes experiencia y tiempo. Titi llegó en un contexto difícil, con un equipo que tuvo problemas desde el comienzo de la temporada (…) Un equipo es como una orquesta, no se puede improvisar. Se necesita trabajo, repeticiones y tiempo para estar en armonía. Si todos los años cambias a cuatro o cinco jugadores, es más difícil. Él tiene la ciencia del juego y todo para ser un gran entrenador”.

Falcao es uno de los 23 futbolistas que hacen parte de la primera convocatoria de Carlos Queiroz como director técnico de la selección de Colombia. Estará en los partidos amistosos contra Japón y Corea del Sur, los días 22 y 26 de marzo, respectivamente.