Radamel Falcao, de 31 años y capitán del equipo, renovó su contrato con el Mónaco hasta el año 2020, anunció el club campeón de la última liga francesa este jueves.

Este curso, el ‘Tigre’ firmó 30 tantos y dio 6 asistencias de gol, teniendo en cuenta todas las competiciones, con lo que contribuyó al buen papel de los suyos.

«Estoy muy feliz por esta renovación de Falcao«, indicó Vadim Vasilyev, vicepresidente del Mónaco, en palabras recogidas en la web del equipo.

«Supone una satisfacción conservarle tanto como goleador como líder de nuestro equipo. Después de esta temporada excepcional, esto demuestra una vez más nuestra ambición para el futuro», añadió.

Por su parte, Radamel Falcao indicó que estaba «contento por continuar la aventura en el Mónaco».

«Después de esta temporada increíble, en la que recuperé todas mis sensaciones, sólo tenía un deseo: continuar con esta bella historia», afirmó.

Según diferentes fuentes próximas al asunto, Falcao, que inicialmente tenía contrato hasta 2018 con un salario anual de 14 millones de euros, aceptó renovar con una bajada de suelo significativa.

Falcao llegó al Mónaco en 2013 como uno de los mejores delanteros del momento, tras brillar en el Atlético de Madrid, pero una lesión grave cortó su primera temporada a la mitad.

Luego tuvo dos experiencias en Inglaterra, en el Mánchester United (2014-2015) y Chelsea (2015-2016), donde no brilló, antes de regresar al Mónaco.