Familiares de Avicii lanzan la canción póstuma “S.O.S”

S.O.S” es una canción póstuma de Avicii que fue lanzada con el consentimiento de sus padres. El músico, cuyo nombre era Tim Bergling, trabajaba en un nuevo álbum discográfico cuando decidió acabar con su vida el 20 de abril de 2018. Por eso, sus padres tomaron la decisión de que el mundo debería conocer el trabajo discográfico que había dejado su hijo y ahora presentan este sencillo como abrebocas del disco “Tim“, que fue finalizado por los productores Albin Nedler y Kristoffer Fogelmark, responsables del tercer álbum del artista, y quienes aseguran que este material tiene literalmente las huellas y el espíritu de Berling.

S.O.S” fue producida Avicii, Nedler y Fogrlmark, y cuenta con la colaboración vocal de Aloe Blacc, quien también formó parte de los hits mundiales del productor sueco como “Hey Brother” y “Wake Me Up”.

Según informa Universal Music, en las notas personales de Avicii se lee que quería invitar a Aloe Blacc para que interpretara “S.O.S”

Me siento muy honrado en hacer parte de “S.O.S” ya que es una de las letras más sinceras y personales que Tim había escrito acerca de las batalla que tenía que superar. Yo creo que es un importantísimo mensaje de ayuda que todo el mundo debería conocer, ya que nadie está solo en este planeta, y seguro es lo que Tim quería comunicarle a la humanidad“, dice Aloe Blacc sobre la canción.

Tras la muerte de Avicii, su familia decidió convertir el sitio oficial en un memorial online. Muchas de los mensajes e historias escritas por los fanáticos se presentan en el video de como una manera de agradecimiento al amor y apoyo.

En conversación con The New York Times, la familia de Tim Bergling adelantan que “Tim” saldrá a la venta en junio y que el dinero recaudado con esta música apoyará la Fundación Tim Bergling que se dedica al cuidado de la salud mental y la prevención del suicidio.