Michal Kwiatkowski ganó la Milán San Remo 2017. El pedalista del equipo Sky, en un final emocionante, aprovechó el arduo trabajo de Peter Sagan y en el último metro le quitó la victoria al eslovaco, que se encargó de romper el grupo en el último ascenso. Fernando Gaviria llegó con el grupo principal en la quinta posición.

Sagan atacó a 6,2 kilómetros. Antes de coronar el último ascenso, el eslovaco rompió el grupo y solo lo pudieron seguir Michal Kwiatkowski (SKY) y Julian Alaphilippe (QuickStep Floors). Los tres pedalistas al finalizar el descenso y a un poco menos de 3 kilómetros para la meta, le sacaron 17 segundos al grupo principal en el que se encontraba Fernando Gaviria.

Desde atrás empujaron. Intentaron achicar distancia, pero ya era tarde. Sagan, Kwiatkowski y Alaphilippe entraron al último kilómetros con 14 segundos de ventaja. Ni el ciclista del Sky ni el del QuickStep Floors quisieron apoyar la labor de Peter Sagan, quien sólo se dedicó a empujar a los tres, pero en el último metro llegó Kwiatkowski para quitarle la victoria al eslovaco.