Varios medios argentinos anunciaron que la FIFA, mayor ente del fútbol mundial, reducirá de cuatro a dos fechas la sanción impuesta al jugador Lionel Messi por dirigir en un encuentro de la selección albiceleste palabras injuriosas contra un árbitro.

Lo único que debe hacer el capitán es presentarse a Zúrich, donde tiene sede la FIFA, el próximo 4 de mayo a una audiencia pedida por esta organización. Aquí,se espera que el jugador declare sobre lo sucedido.

Messi ya se perdió el compromiso contra Bolivia, pero de presentarse a dicha audiencia, podrá jugar ante Uruguay, Venezuela, Perú y Ecuador por las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018. 

En caso tal de que no se le reduzca la sanción, la ‘Pulga’ sólo podrá disputar con su selección el compromiso ante Ecuador, el último en la agenda de la albiceleste. A falta de cuatro jornadas, el combinado nacional ocupa el puesto que permite jugar un partido de repesca contra un rival de Oceanía. 

El recien nombrado presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Claudio ‘Chiqui’ Tapia, reunió un gabinete de abogados que ayudan al actual jugador de Barcelona para apelar dicha sanción, que consideraron «exagerada e injustificada».

Durante la visita que está realizando Tapia a España se reunió con Messi y se especula que el presidente le pidió que acudiera a la supuesta cita de la FIFA.