Chris Froome (Sky), octavo en la general a 1.10 minutos del líder, su compatriota Simon Yates, terminó la etapa del Etna «contento por haber estado con los mejores y por sentirse cada vez mejor», después de unos días en los que pasó apuros respecto a sus directos rivales de la general.

«Fue una etapa dura y una gran prueba para todos los hombres de la general, donde se ha visto dónde estaba cada uno. Personalmente estoy contento de haber superado el reto sin ningún problema importante y haber estado con los principales corredores de la general. Hoy Chaves y Yates han hecho una carrera increíble y los felicito», dijo en meta el líder del Sky. «Aunque todavía queda mucho trabajo por delante», Froome se sintió optimista porque dijo sentirse cada día mejor.

En su primer exámen en la alta montaña, el pedalista británico finalizó en la décima posición a 26 segundos de Esteban Chaves, con el mismo tiempo de Tom Dumoulin, Miguel Ángel López y Fabio Aru. Hubo momentos en el ascenso en el que parecía que las fuerzas no le iban a alcanzar, pero como siempre Froome recargó energía, volvió al lote principal y logró terminar con el mismo tiempo de sus rivales. «Siento que cada día me siento mejor y espero llegar a la tercera semana lo más fuerte posible. Este es el primer gran objetivo de la temporada y todavía queda mucho camino por recorrer», concluyó.

Froome se mantiene en pelea por la clasificación general del Giro de Italia. Aún faltan dos semanas, queda un camino largo por recorrer y él lo sabe. Todavía tiene la contrareloj por delante y las llegadas a Montevergine, Gran Sasso, Zoncolan, Pratonevoso, Bardonecchia y Cervinia, que son ascensos en los que puede recuperar tiempo con respecto a Simon Yates.