El ministro de Seguridad Interior israelí, Gilad Erdan, aseguró que quiere prohibir a los detenidos palestinos pertenecientes al movimiento islamista Hamas ver los partidos del próximo Mundial de fútbol.

«No tengo intención de dejar a los miembros de Hamas detenidos en nuestras prisiones ver los partidos del Mundial mientras tengamos rehenes israelíes y cuerpos de soldados en la Franja de Gaza», dijo Erdan en una entrevista con la web de noticias YNet.

Además, agregó: “Cualquiera que se alinea con una cultura de asesinato y terrorismo no debe disfrutar de eventos deportivos internacionales cuyo fin es unir a los diferentes pueblos del mundo”.

Según el sistema penitenciario vigente, todos los detenidos tienen derecho a mirar la televisión, de acuerdo con el reglamento penitenciario, pero Erdan hizo verificar si es legal cambiar esta disposición de aquí al inicio del Mundial de Rusia el 14 de junio.

Alrededor de 6.500 palestinos están detenidos en prisiones israelíes según una asociación de presos palestinos y es por eso que la decisión los afectaría a todos. Raed Admer, presidente de la Sociedad de Prisioneros Palestinos aseguró: “Si no hay cambios legales, eso no solo afectará a los presos de Hamás, afectará a todos los presos palestinos considerados prisioneros de seguridad, porque todos están sujetos al mismo sistema”.