Histórico día para el tenis colombiano protagonizado por Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, quienes este lunes lograron sus primeras semifinales como equipo en eventos de Grand Slam en Roland Garros, el segundo Grand Slam del año que tiene lugar en París, Francia, sobre polvo de ladrillo.

La dupla nacional, sembrada número 16 del cuadro, sacó un duro partido ante el chileno Julio Peralta y el argentino Horacio Zeballos por 6-7(1), 7-6(6) y 6-3 en dos horas y 20 minutos, salvnado tres puntos de partido.

Cabal y Farah tuvieron una absoluta remontada tras haber cedido un disputado primer set. En el segundo estuvieron break arriba, pero no pudieron sellar el parcial cuando sacar 5-3; allí fue el momento donde Peralta y Zeballos tomaron ventaja, sacaron para partido y tuvieron dos match points que no pudieron materializar. En el desempate, los nacionales volvieron a salvar punto de partido, pero lo dieron vuelta para extender al tercer set, capítulo donde fueron superiores a sus rivales.

De esta forma, el equipo colombiano logra por primera vez unas semifinales de Grand Slam como dupla, teniendo en cuenta que su mayor resultado eran los cuartos de final del Abierto de Australia de 2013. Además, con esta victoria se aseguran ascender a la posición número 22 del ranking ATP de dobles y subir hasta la sexta posición de la Carrera a Londres hacia el Torneo de Maestros.

Durante el torneo, Cabal y Farah han vencido en primera ronda al estadounidense James Cerretani y al ruso Daniil Medveded por 6-2 y 6-1, en segunda ronda a los estadounidenses Ernesto Escobedo y Sam Querrey por 6-2 y 6-4 y en cuartos de final a los españoles David Marrero y Tommy Robredo por 6-7(3), 7-6(3) y 6-4.

Ahora, por el paso a la final, esperan por el equipo ganador entre el estadounidense Ryan Harrison y el neozelandés Michael Venus ante el croata Ivan Dodig y el español Marcel Granollers, séptimos sembrados, quienes jugarán este martes.

Vale la pena recordar que en este torneo Juan Sebastián Cabal fue subcampeón de dobles masculino en 2011 en equipo con el argentino Eduardo Schwank, siendo superados en la final por el bielorruso Max Mirnyi y el canadiense Daniel Nestor por 7-6, 3-6 y 6-4.

Robert Farah también sigue con vida en la modalidad de dobles mixto con la alemana Anna-Lena Groenefeld y en cuartos de final enfrentarán a la española María José Martínez Sánchez y el brasilero Marcelo Demoliner.