Hombre muere al ser atacado por un tiburón en Australia

Un hombre de 33 años murió al ser atacado por un tiburón en las islas de Whitsunday del noreste de Australia. De acuerdo con la BBC, la víctima sufrió mordeduras graves, una pérdida significtica de sangre y un ataque cardíaco.

El hombre se encontraba practicando paddleboard (una variante del surf) con unos amigos cuando el hecho ocurrió. De inmediato fue llevado Hospital de la Base de Mackay, ubicado en el estado de Queensland, para curar las heridas que tenía en su pierna y muñeca.

En el pasado mes de septiembre ocurrieron dos ataques en la misma zona, es decir, en el puerto de Cid, un sitio reconocido por ser una zona turística en el norte de Queensland. Una niña de 12 años perdió su pierna y una mujer de 46 años quedó gravemente herida.

Según los datos que la policía de Queensland le dio al diario británico, el hombre no se encontraba solo, estaba disfrutando de sus vacaciones junto a diez amigos. El grupo se turnaba para remar en el agua y el ataque sucedio cuando el hombre saltó de su tabla.

Los amigos del joven lo sacaron del agua e intentaron ayudar con sus heridas, mientras llegaba el avión que lo llevaría al Hospital más cercano.

“Se hicieron todos los esfuerzos para salvar la vida de ese hombre. Sus heridas y la reacción a esas heridas fueron tan severa que desafortunadamente no sobrevivió mucho después de su llegada”, comentó a la BBC Steve O’Connell, inspector de patrullas de Whitsundays.

“Sufrió varias mordeduras graves, una pérdida significativa de sangre y un ataque cardíaco”, explicó Ben McCauley, uno de los socorristas, al periódico El Mundo de España.

La Policía del Agua de Whitsunday, los barcos de pratulla de navegación y pesca junto a Marine Safety Queensland (Seguridad Marina) se encuentran realizando patrullajes para advertir a las personas que no naden en el sitio. Al igual, instalaron palangres, un tipo de pesca que se usa para capturar peces en específico, y, de acuerdo con el diario español, han sacrificado seis escualos tiburones, cinco de ellos eran tiburones tigres.

La policía está identificando al hombre para ponerse en contacto con sus familiares. La especie del tiburón se desconoce.