James Rodríguez se ha convertido en un jugador fundamental con el Bayern Múnich. Sus pases y centros que parecen quirúrgicos tienen la capacidad de desenredar cualquier partido. De a poco ha recuperado la confianza y se está reencontrando con el mejor James, ese que maravilló al mundo en el Mundial de Brasil y que hizo cantar el balón en los momentos más grises. “Siempre sueño con lograr cosas grandes y creo que los sueños deben ir más allá. No hay límite para ellos”, dijo en una entrevista con la UEFA.

Rodríguez se ha compenetrado bien con sus compañeros de equipo. Se ha entendido de buena manera con ellos y de a poco se ha ganado su respeto. Uno de ellos fue el de Matts Hummels, el defensor alemán lo elogió previo al partido de este martes frente al Besiktas de Turquía en el Allianz Arena por los octavos de final de la Champions League. “Su desarrollo futbolístico es sobresaliente. Tiene un gran ojo para habilitar a sus compañeros de equipo y un pie izquierdo imponente”, afirmó.

Pero el defensor no solamente se limitó a hablar del jugador colombiano, también comparó a esta escuadra con la que ganó el triplete en 2013. “Lo que diferencia a aquel equipo de otros es que luchaba hasta el final. Si el equipo está unido, tanto táctica como mentalmente, tiene suficiente calidad para ganar títulos como la Champions League. Este equipo ha crecido mucho en los últimos meses, y eso se debe en gran parte a Heynckes y a cómo nos lidera”, precisó en la rueda de prensa.

Por su parte, Jupp Heynckes precisó que tiene estudiado al Besiktas. “Es un equipo con experiencia internacional y un gran entrenador. Su equipo juega un muy buen fútbol”, resaltó el estratega. “No me sorprende que estén en esta ronda. Han ganado sus tres partidos fuera de casa en la fase de grupos. Buscarán sus opciones, necesitamos estar preparados. Espero que mi equipo haga un gran partido mañana y que pongamos la primera piedra para pasar a cuartos”, añadió.

Heynckes tiene claro que el objetivo de su equipo es ganar este torneo, pero al frente tiene equipos poderosos y cualquiera de los que se encuentran en octavos de final tienen la capacidad para eliminar a cualquiera. “Sabemos lo mucho que significa esta competición, es la Champions y todos los grandes quieren ganarla. Hay muchos grandes clubes. Hay cinco muy fuertes en Inglaterra, especialmente los que se han reforzado mucho en verano y en invierno. Hay muchos favoritos, no solo Barcelona, Real Madrid y Paris Saint Germain”, finalizó.

El partido entre el Bayern Múnich y el Besiktas se jugará este martes a partir de las 2:45 p.m. en el Allianz Arena. Será el encuentro de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones. De los cuatro juegos que se han disputado, los visitantes han tomado ventajas importantes a excepción del PSG que perdió 3-1 frente al Real Madrid.