Después de ganar la Copa de la Liga, el Manchester United ha mostrado gran irregularidad en la Premier League. Ha igualado en tres de los últimos cuatro partidos como local y se ubica en la quinta posición en el fútbol inglés, a cuatro puntos del Manchester City. Esa inconsistencia que ha mostrado el equipo colmó la paciencia del delantero sueco, Zlatan Ibrahimovic.

El atacante está inconforme por lo que está sucediendo y fue claro tras el partido en el que su equipo igualó con el Everton: “no vine aquí a perder el tiempo, así que el Manchester United debe igualar mi ambición”, resaltó el jugador en declaraciones publicadas por el diario inglés The Telegraph.

Con respecto a su futuro, no dio muchas pistas. “Tengo 35 años. Esto no es como si tuviera 20 y tuviera por delante cinco o diez años por delante”, precisó. “Probablemente tenga uno, dos o tres años, así que todo depende de lo que quiera y de lo que quiera el club, ya dije desde el primer día que no vine a perder el tiempo. Vine a ganar. Y si quieres ganar algo grande tienes que crear algo más grande”, apuntó Ibrahimovic.

Desde Inglaterra señalan que el sueco jugaría la próxima temporada en LA Galaxy. Según el Daily Mail y Mirror aseguran que el sueco ya informó a la cúpula del Manchester United que, si no están a la altura de sus demandas individuales y colectivas, partirá con destino a Estados Unidos para ser el jugador con el mejor contrato en la historia de la MLS. “Vamos a ver qué pasa, pero estoy abierto”, dijo.

Su molestia es clara. El equipo no ha demostrado un buen nivel a pesar de los millones que ha invertido para mejorar la nómina. “Vine aquí sin estar clasificados para la Champions League y con el equipo como estaba. No era un equipo favorito para ganar y aún así vine, vine a ayudar, a demostrar lo que soy capaz de hacer”, finalizó el delantero, quien marcó el gol del empate contra el Everton en el último minuto.