Inter de Milán, que perdió 2-1 en su casa en el partido de ida de las semifinales de la Copa Italia, está obligado a remontar este martes en Turín, a las 2:45 de la tarde, hora colombiana, si quiere evitar que Juventus lo elimine y clasifique a su séptima final de la competición en diez años.

Para el encuentro de vuelta, después de cumplir un partido de suspensión en la ida de la llave, Inter podrá contar con la presencia del belga Romelu Lukaku en la delantera y del marroquí Achraf Hakimi en el lateral derecho.

La misión de los Nerazzurri no parece sencilla ya que al frente estará la Juventus de Juan Guillermo Cuadrado, equipo que se ha mostrado muy sólido en el campeonato, desde su última caida, precisamente, contra el Inter (2-0) el 17 de enero. Los Bianconeri han logrado seis victorias consecutivas (contando todas las competiciones) y solo han recibido un gol desde entonces, el que marcó Lautaro Martínez en la ida de semifinales.

El entrenador de Juventus, Andrea Pirlo, declaró que espera una verdadera “batalla” y no bajo de la mesa la posibilidad del regreso a la convocatoria de Paulo Dybala, ausente desde el 10 de enero por un esguince en la rodilla izquierda.

En caso de clasificación, la Vecchia Signora, que tiene 13 Copas de Italia en su palmarés, disputará nuevamente la final del torneo.

Para el equipo de Cuadrado y Cristiano Ronaldo sería una oportunidad de tomar revancha, después de perder la última edición de competición contra Napoli, equipo en el que juega el colombiano David Ospina y que también tendrá la posibilidad de llegar al último partido si vence, en la otra llave, a Atalanta de Duván Zapata y Luis Fernando Muriel.

Ese partido, de la otra semifinal, se disputará el próximo miércoles en Bérgamo. El panorama en ese duelo está todavía más abierto que el que jugaran Inter y la Juve, ya que Atalanta y Napoli igualaron 0-0 en la ida que se jugó en el estadio Diego Maradona.

Por ahora, el primer paso para definir un nuevo campeón será resolver el duelo en el llamado “Derbi de Italia”. Por Copa, Inter de Milán y Juventus de Turin no se sacan mayores diferencias. En total han jugado 12 partidos con cuatro empates, cuatro victorias y cuatro derrotas para cada uno.

Registro que no cambia en la estadística que tienen los dos equipos cuando se enfrentan en Turin por esta competición, ya que han tenido cinco compromisos en los cuales los locales han perdido dos veces, han ganado en otras dos oportunidades y han empatado en una ocasión.