«El mejor jugador del fútbol argentino se lesionó y es una pena». Así lamentó Rodolfo D’Onofrio, presidente de River Plate cuando Juan Fernando Quintero sufrió, en un partido ante Independiente, una rotura de ligamento cruzado anterior en su rodilla izquierda, la cual lo sacó de competencia con el club argentino de la posibilidad de jugar la pasada Copa América con la selección de fútbol de Colombia. En el fútbol todo pasa rápido y el propio jugador anunció su esperado regreso: el 21 de septiembre.

Su ausencia fue sensible tanto para la tricolo, como para el club argentino, en el que se convirtió en leyenda después de anotarle a Boca Juniors en la final de la Copa Libertadores jugada en Madrid. 

Sobre su regreso a las canchas se especuló que se daría hasta finales de diciembre o incluso en 2020. Aunque fue el propio Quintero, quien recientemente fue nominado al Premio Puskas por un gol de tiro libre que le anotó a Racing,  quien anunciño que estaría disponible para finales del próximo mes.

“Le doy gracias a todos porque el trabajo ha sido muy profesional. Estamos en la última etapa, en un mes tengo el alta y el 21 de septiembre podría entrenar normalmente”, explicó Quintero a la televisión de Argentina después del encuentro en el que su equipo goleó 6-1 a Racing.

Con su retorno gana el equipo que dirige Marcelo Gallardo, que este jueves espera comenzar con pie derecho ante Cerro Porteño de Paraguay en los cuartos de final de la Copa Libertadores, en la que podría enfrentar de nuevo a Boca Juniors, pero esta vez por semifinales. 

El otro beneficiado con el regreso de Juanfer será el portugués Carlos Querioz, quien podría contar con él para las fechas de amistosos Fifa en noviembre de este año.