En la noche de este viernes, alrededor de las 6:30 p.m., Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, subcampeones del Abierto de Australia, debutarán en el Miami Open, segundo Masters 1000 del año, cuando enfrenten a los australianos Nick Kyrgios y Matt Reid, quienes fueron finalistas en la edición de 2014.

Los colombianos quieren recuperar las buenas sensaciones tras tres derrotas consecutivas en la final del ATP 250 de Buenos Aires y también de la eliminación en primera ronda del ATP`500 de Río y de Indian Wells.

Tras el parón de seis meses de descanso, Santiago Giraldo reapareció en el Miami Open. El pereirano cayó en el cuadro clasificatorio frente al sueco de 21 años Elías Ymer con parciales de 7-6 y 6-4. El encuentro tuvo una duración de 1 hora y 52 minutos y dejó por fuera al colombiano, quien no jugaba un partido de tenis oficial desde el pasado 17 de septiembre cuando Colombia perdió en Copa Davis ante Croacia.

Con la misma suerte de Giraldo corrieron Emiliana Arango y Mariana Duque. La antioqueña de 17 años, quien se encuentra dando sus primeros pasos en el circuito profesional, fue eliminada por la rusa Natalia Vikhlyantseva, número 88 del escalafón de la WTA, por 6-3 y 6-2. Sin embargo, todo fue ganancia para Emiliana en su primer Masters 1000.

Duque cayó por el mismo marcador frente a la belga Ysaline Boaventura y Colombia se quedó sin representantes en individuales masculino y femenino en el segundo Masters 1000 del año.

Además, el colombiano de 21 años, Daniel Galán, se convirtió en la raqueta número 1 de Colombia sembrado en la posición 286 del ranking mundial. Supera por apenas un punto a Santiago Giraldo, quien está en la plaza 288. Hay que recordar que a finales de enero pasado, Alejandro Falla anunció su retiro del tenis.