Julen Lopetegui es el nuevo entrenador del Real Madrid

Zinedine Zidane ya tiene sucesor en el banquillo del Real Madrid. Este martes, el español Julen Lopetegui fue confirmado como nuevo entrenador del cuadro merengue. Asumirá el timón de la Casa Blanca luego del Mundial de Rusia, pues se encuentra dirigiendo a España en la cita orbital.

“El Real Madrid C. F. comunica que Julen Lopetegui será el entrenador del primer equipo durante las próximas tres temporadas y se incorporará al club tras la participación de la selección española en el Mundial, después de dos años al frente del equipo nacional”, dicta el comunicado del equipo español.

Lopetegui jugó dos temporadas (1989-1991) en el Real Madrid siendo el tercer portero. Y como entrenador, además de la selección de mayores de su país, dirigió al Castilla, primer equipo filial del club madrileño. También ha dirigido las selecciones juveniles de España, el Rayo Vallecano y al F.C Porto de Portugal.

De hecho, el mes pasado Lopetegui, seleccionador de España desde 2016, había renovado su contrato al frente de la Roja hasta 2020. El técnico, de 51 años, afronta su primera fase final en un gran torneo como seleccionador. El primer partido de España en el Mundial será este viernes contra Portugal, y en caso de llegar a la final, la disputaría el 15 de julio.

Con Zidane, el Real Madrid sumó en mayo su 13ª Liga de Campeones. Sin embargo, la presión era muy fuerte y el técnico había sido muy criticado desde enero, cuando el equipo fue eliminado en la Copa del Rey contra el modesto Leganés.

“Es un desgaste natural”, dijo al anunciar su decisión de marcharse el técnico francés de 45 años, que tenía contrato hasta el año 2020.