“Caleños, les comparto una buena noticia: las negociaciones para que el Atlético de Madrid y la Juventus de Turín vengan aquí, a la capital americana del deporte, a jugar un cuadrangular amistoso con el América y el Deportivo Cali a mitad de año, van bien”, publicó hace una semana en su cuenta de Twitter el secretario del Deporte y la Recreación de Santiago de Cali, Silvio López Ferro.

Las negociaciones se concretaron y este viernes se confirmó que Atlético de Madrid y Juventus estarán en la capital del Valle del Cauca jugando un cuadrangular amistoso con América y Deportivo Cali, previo al inicio de la temporada 2019/20.

Cali recibió el año pasado por parte de la firma Aces Europa la distinción como la capital deportiva de América. Ahora acogerá un torneo amistoso con dos equipos grandes del balompié europeo que cuentan en sus respectivas plantillas con jugadores reconocidos a nivel mundial.

La idea de la Alcaldía de Cali es que Cristiano Ronaldo, uno de los mejores futbolistas del mundo y estrella de la Juventus, visite los barrios populares de la ciudad y colme de sonrisas a sus habitantes. El elenco italiano también tiene en su nómina al argentino Paulo Dybala, el volante de la selección colombiana Juan Guillermo Cuadrado y otras figuras.

El Atlético de Madrid, dirigido por el argentino Diego Pablo Simeone, es actualmente el segundo de la Liga de España y cuenta con el campeón del mundo Antoine Griezmann y el colombiano Santiago Arias, entre otros jugadores de fama mundial.

El equipo “Colchonero” ya había estado en Cali. Lo hizo en el 2012, cuando disputó un encuentro amistoso ante América. Ese día Radamel Falcao García realizó un golazo en el arco sur del estadio Pascual Guerreo que desató la euforia de los asistentes.