Kanye West anunció que ampliará su repertorio musical a la ópera con la creación de una obra titulada «Nebuchadnezzar«, que se estrenará en Los Ángeles el 24 de noviembre.

La sala californiana Hollywood Bowl comunicó que los tiquetes se pondrán a la venta el lunes. 

El rapero estadounidense tuiteó este fin de semana una ilustración para anunciar la obra, en la que participará el coro «Sunday Service», con el que el cantante de Chicago ha multiplicado los servicios religiosos este año.

La ópera es dirigida por la artista italiana Vanessa Beecroft, que fue socia de West al frente de la marca Yeezy, cuyos productos se hicieron en colaboración con Adidas. 

El título de la ópera es el nombre en inglés del rey babilonio Nabucodonosor, con el que West se comparó en una entrevista reciente asegurando que, al igual que él, sufría bipolaridad. 

«A Nabuchodonosor se le diagnosticó un trastorno bipolar y siguió siendo rey«, dijo a Apple Music el rapero, que se definió hace poco como «el mayor artista vivo». 

Para algunos observadores, el aumento de la fe del artista, que deja patente con esta ópera y con su último álbum «Jesus is King» (Jesús es el rey), está vinculado con su combate personal contra la bipolaridad.