El presidente del grupo Ineos, Jim Ratcliffe, aseguró que retirarían su patrocinio al equipo ciclista antes conocido con Team Sky si se descubre algún caso de dopaje.

«No tengo ningún interés en hacer trampas o en el dopaje. El día que algo de eso entre en nuestro mundo, nosotros saldremos de él», explicó el empresario a la cadena británica BBC.

Ratcliffe realizó estas declaraciones antes del arranque del Tour de Yorkshire, la carrera ciclista más importante del Reino Unido, que tiene lugar entre el 2 y el 5 de mayo.

«¿Cuál es la gracia de ganar una carrera haciendo trampas? No tiene sentido. Además, creo que si tienes a los mejores atletas del mundo y los mejores regímenes de entrenamiento, no hace falta esa clase de mejoras», aseguró.

Durante los diez años en los que Sky prestó su ayuda al equipo, el Team Sky conquistó ocho Grandes vueltas, pero también se vio involucrado en diferentes casos relacionados con el dopaje.

En estos momentos y ya bajo la denominación Ineos, el nuevo equipo ha echado a andar en su primera competición, el Tour de Yorkshire.