Las crónicas se repiten año tras año y Tadej Pogacar vuelve a demostrar que es el mejor del mundo. Es superior a los demás y con amplia ventaja. Así quedó constatado otra vez este jueves, cuando el esloveno ganó la sexta fracción del Tour de Francia y se enfundó la camiseta de líder.

Sin rivales que se opongan a su hegemonía, el del UAE Team Emirates ha ganado las últimas dos ediciones de la grande boucle y este año parece que va a repetir la historia.

En la quita etapa, Pogacar les sacó distancia a sus principales rivales en una jornada dura protagonizada por los adoquines. De hecho, Primoz Roglic, su principal contendor, quedó totalmente rezagado de la pelea por el título tras una caída que le hizo perder casi dos minutos con el actual bicampeón de la carrera.

Ahora, en la sexta jornada, el esloveno volvió a atacar y sacó una mayor diferencia a sus perseguidores. Y eso que apenas desde este viernes empieza la alta montaña, su principal fortaleza.

¿Cómo van los colombianos en la clasificación general del Tour de Francia?

Dejando de lado el soberbio nivel demostrado por Pogacar, los colombianos volvieron a tener una buena jornada en la grande boucle.

Nairo Quintana volvió a ser el mejor y demostró que está para soñar, mínimo con una victoria de etapa. El boyacense llegó quinto a la meta este jueves con el grupo principal y subió ocho puestos en la general, en la que ya va 11 a 1:05 de la punta.

Más: Vea el Tour de Francia 2022 en vivo

También estuvo en el pelotón Daniel Felipe Martínez, que quedó octavo, y también subió en la clasificación de la carrera en la que es también octavo a un minuto de Pogacar.

Rigobeto Urán llegó a cinco segundos del grupo principal, pero también subió casillas en la general y ya está 26 a 2:14.