La Oreja de Van Gogh estrenó este martes nuevo material por primera vez en cuatro años, después de un silencio voluntario que comenzó tras el lanzamiento en 2016 de El planeta imaginario.

Ahora vuelve el grupo con Abrázame, un tema épico que va de menos a más, que arranca como balada y termina alzándose con intensidad rockera, como preludio del que pronto se convertirá en su nuevo álbum.

Abrázame es una historia de amor desgastado pero de esperanza donde solo juntos es posible salir adelante. Una canción romántica en inicio pero que cobra un nuevo significado en tiempos de confinamiento.

La Oreja anunció el pasado enero en sus redes sociales que estaban en Le Manoir (Francia) ultimando su nuevo disco. Era la primera noticia que lanzaban de un proyecto del que no han dado más pistas hasta este Abrázame.

«En este estudio, Le Manoir de Leon, situado en el suroeste de Francia y a hora y cuarto de casa, hemos grabado ya seis discos con este. Entre estas paredes centenarias y los árboles que las protegen, lo hemos vivido todo. Para nosotros no hay nada que describa mejor la nostalgia que lo que sentimos cuando volvemos a este lugar», escribieron en sus redes sociales. 

El silencio del grupo ha sido únicamente discográfico, pues en los últimos años ha recorrido no solo España, sino también Latinoamérica y Estados Unidos con una exitosa gira.