La respuesta de Serena Williams al comentario racista de Ilie Nastase sobre su bebé

A través de su cuenta en Instagram, la tenista estadounidense Serena Williams, emitió un comunicado en el que rechaza los comentarios racistas que hizo Ilie Nastase, capitán del equipo de Rumania en la Copa Federación, hacia ella y su hijo.

“Lo he dicho una vez y lo repetiré, este mundo ha avanzado mucho, pero tiene camino por recorrer. Sí, hemos derribado distintas barreras, pero hay mucho por avanzar. Ni esto ni nada más me impedirá emanar amor, luz y energía positiva en todo lo que hago. Seguiré asumiendo el liderazgo y defendiendo lo que es correcto”, escribió Williams.

Y agregó, “me decepciona saber que vivimos en una sociedad donde gente como Ilie Nastase puede hacer tales comentarios racistas hacia mí y mi hijo aún no nacido”.

✊?

A post shared by Serena Williams (@serenawilliams) on

Asimismo, Williams criticó los insultos “sexistas” de Nastase hacia la tenista Johanna Konta y la capitana del equipo de Gran Bretaña, Anne Keothavong, durante la serie de la Copa Federación disputada el fin de semana. Nastase, quien habría insultado también el juez de silla, fue expulsado de la serie y quedó suspendido provisionalmente por la Federación Internacional de Tenis, a raíz de ese altercado.

“Humildemente, agradezco a la Federación por cualquier consideración que dé a todos los hechos en este caso”, añadió Williams. “Contará con todo mi apoyo”.

El pasado sábado, la leyenda rumana realizó afirmaciones inapropiadas sobre el embarazo de la estadounidense Williams durante una rueda de prensa en la víspera de la eliminatoria. Los periodistas escucharon a Nastase cómo decía a un miembro de su equipo: “Veremos qué color tiene (el bebé). ¿Chocolate con leche?”.

Nastase, por su lado, no mostró remordimiento. Negó que fueran racistas los comentarios que hizo sobre el bebé que espera Williams y su prometido Alexis Ohanian.

My only regret is not pointing my toe sorry coach Garry ?

A post shared by Serena Williams (@serenawilliams) on

“Quiero saber qué palabra utilizada por mí fue racista”, dijo Nastase el lunes, en una entrevista telefónica con The Associated Press desde Budapest.

Compartir Noticia:
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on RedditPin on PinterestShare on LinkedInDigg this