Christine Blasey Ford acusó este jueves al candidato del presidente estadounidense a la Corte Suprema Brett Kavanaugh de intentar violarla en 1982, en un interrogatorio en el que dijo que está absolutamente segura que su agresor es el juez acusado y que está «aterrada» de tener que testificar. A continuación las frases más importantes de su declaración.

«Creía que me iba a violar. Grité. Cuando lo hice, Brett me tapó la boca con la mano. Era difícil respirar. Y pensé que Brett me iba a matar accidentalmente».

«Estoy aquí hoy no porque quiera. Estoy aterrada. Estoy aquí porque creo que es mi deber cívico decirles lo que me sucedió mientras Brett Kavanaugh y yo estábamos en la escuela secundaria».

He sufrido «ansiedad, fobia y síntomas similares al estrés postraumático» como claustrofobia o pánico.

Están «indeleblemente en el hipocampo la risa, las ruidosas risas de ellos dos, divirtiéndose a mi costa».

“Recuerdo el hueco de la escalera. La sala de la casa. El dormitorio. La cama en el lado derecho de la habitación. El baño … La risa. Risa siniestra. Los múltiples intentos de escapar «.

«El impacto principal del evento fue en los primeros cuatro años», dijo Ford, agregando que tuvo dificultades académicas haciendo amistades en la Universidad de Carolina del Norte-Chapel Hill, donde había estudiado después de la escuela secundaria .

Tras concluir el interrogatorio a Ford, la audiencia se interrumpió para hacer una pausa de media hora. En el siguiente bloque Kavanaugh expondrá su versión.